17-01-2020 / 17:00 h EFE

El presidente de la Federación de la Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca (Pimem), Jordi Mora, considera que el decreto ley del Govern para combatir el turismo de excesos fomenta "el consumo responsable y la imagen, mejorando con ello la marca Mallorca y su posicionamiento en el mercado extranjero”.

Tras conocer a fondo el contenido y el alcance de aplicación del decreto ley aprobado este viernes por el Consell de Govern, Mora celebra esta medida que "trata de atajar un problema de salud pública y de imagen de las islas, y de Mallorca en particular", ha informado Pimem en un comunicado.

"Esto es positivo ya que de esta manera fomentamos la sostenibilidad, el consumo responsable y la imagen, mejorando con ello la marca Mallorca y su posicionamiento en el mercado extranjero”, ha asegurado el presidente de la patronal.

La patronal destaca en particular que se centre en las zonas de Playa de Palma y Magaluf (además de Sant Antoni, en Ibiza) y que establezca "la prohibición de la ‘barra libre’".

Mora cree que la norma “acotará el número de establecimientos que venden paquetes de todo incluido”, haciendo que "el ‘turismo de borrachera’ disminuya su fuerza y presencia en las islas”.

Otros aspectos positivos que destaca Pimem son “la restricción de los horarios de venta a los comercios que venden bebidas alcohólicas”, hasta las 21:30 horas y la prohibición de las ofertas alcohólicas de 2 por 1, "el 'pub crawling' o promociones afines y las denominadas 'partyboats'”.

Pimem cree que esta nueva normativa “será beneficiosa para el sector de restauración ya que mejora la imagen del sector y atraerá a más personas a los restaurantes”.

 
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