17-01-2020 / 17:01 h EFE

La alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés (PSOE), ha anunciado que el Ayuntamiento dedicará un espacio municipal de la ciudad, dándole su nombre, al exconcejal socialista Fernando Clouté, que falleció el lunes pasado "tras toda una vida vinculada al servicio público de la localidad".

De Andrés, que se ha mostrado muy afectada por el fallecimiento de Clouté, con el que compartió Gobierno municipal durante el mandato del socialista Enrique Cascallana, ha trasladado el pésame a su familia y amigos y también a la Agrupación Socialista de Alcorcón, donde el fallecido "era muy querido".

"Fernando era un buena persona y además un referente en la educación de este municipio. No se entendería la educación en la ciudad sin su figura", ha señalado la regidora socialista, quien ha recordado que, entre otras cosas, puso en marcha el proyecto de gratuidad de libros de texto o pizarras digitales en la ciudad.

Fernando Clouté inició su andadura como profesor en Alcorcón en los años 70, impartiendo clases en el CEIP Giner de los Ríos, donde llegó a ser director, y formando parte de la comunidad educativa en el antiguo colegio Los Cantos, también en el municipio.

Tras su salto a la política, de la mano del PSOE, Clouté llegó a ser concejal de Educación y Empleo, en un primer mandato, y posteriormente de Educación y Deportes, en los Gobiernos de Enrique Cascallana, además de trabajar en la DAT Sur, donde empezó con los proyectos de informatización de los centros educativos.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD