El Ayuntamiento de Teruel ha mostrado este viernes sucompromiso en financiar parte del nuevo pabellón multiusos demandado por el AMPAdel Colegio La Fuenfresca, siempre que éste pueda ser utilizado también por losvecinos del barrio.
Así lo ha manifestado la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, en la reunión que ha tenidolugar en el Ayuntamiento con el director provincial de Educación, Jesús Villel, yrepresentantes del AMPA del centro escolar, informa el consistorio en nota de prensa.
Mientras el colegio demanda un pabellón deportivo, cuya financiación depende delGobierno de Aragón, los vecinos del barrio también solicitan un espacio multiusos, porlo que ya a finales de 2018 la alcaldesa se mostró partidaria de construir un únicoedificio que cubriera ambas demandas, y en ese caso el Ayuntamiento realizaría laaportación económica correspondiente.
“Para ello planteamos un proyecto ambicioso, que tuviera un acceso independientedel propio colegio para que pudiera ser utilizado fuera del horario escolar, y esecompromiso del 2018 lo hemos mantenido en el tiempo”, ha indicado Buj, añadiendoque lo que quieren ahora es “seguir avanzando, que se redacte el proyecto yestablecer un convenio de colaboración con el Gobierno de Aragón para la financiacióny para la distribución de usos en el futuro”.
Por su parte, el director provincial de Educación ha asegurado que la reunión de esteviernes “es fruto” de otra anterior que mantuvieron en noviembre con el AMPA delcolegio “en la que manifestaron su interés por saber cómo se encontraba el tema delfuturo pabellón”, que se va a hacer no solamente para uso educativo de los escolares“sino también para cualquier otro tipo de uso que tanto en el barrio como entre lacomunidad educativa pudieran destinar al mismo”.
Villel ha incidido en que la idea es llevar a cabo “un proyecto ambicioso” que tenga unacceso independiente por la calle Los Enebros para que se pueda utilizar sin tener queentrar al recinto escolar y ha anunciado que “a partir de la semana que viene” va aintentar ver “cuando se puede firmar el convenio entre el Ayuntamiento y elDepartamento de Educación”.
La presidenta del AMPA del Colegio Fuenfresca, Cristina González, ha recordado quellevan “un año detrás del proyecto del pabellón multiusos” y que esta reunión era para“juntarnos los tres y que se pongan manos a la obra ya, es decir, que el pabellón dejede estar paralizado”.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.