17-01-2020 / 18:31 h EFE

El Ayuntamiento de Meruelo destinará cada año 20.000 euros del presupuesto municipal en ayudas para fomentar la natalidad y fijar población en el municipio con una cuantía única de mil euros que se percibirá por hijo nacido o adoptado menor de tres años.

No obstante, el Consistorio podrá incrementar o disminuir el importe global destinado a la subvención en base a las cifras resultantes por las solicitudes.

Así se desprende de la nueva ordenanza reguladora de la concesión de ayudas para el fomento de la natalidad en Meruelo, cuya aprobación definitiva se publica este viernes en el Boletín Oficial de Cantabria.

Será requisito imprescindible para el reconocimiento de la subvención que los progenitores o adoptantes residan y estén empadronados en Meruelo con carácter efectivo y acreditados con, al menos, dos años de antigüedad ininterrumpidos.

La residencia efectiva en el término municipal se demostrará con la posesión de una vivienda, residencia familiar o régimen de alquiler y obligatoriamente el recién nacido debe estar empadronado en el municipio durante, al menos, dos años salvo "causa a justificar".

Los beneficiarios deberán estar al corriente de las obligaciones fiscales municipales durante todo el año anterior al nacimiento o adopción.

Las solicitudes de ayudas se presentarán en el registro general en el plazo de dos meses a partir del día siguiente al de inscripción del nacido o adoptado en el Libro de Familia.

Esta subvención será compatible con otras ayudas para la misma finalidad concedidas por el Estado u otras administraciones públicas.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD