La Fiscalía solicita cuatro años y medio de cárcel para los administradores de Ecomasa, la fábrica de estufas de Maliaño (Camargo), a los que acusa de supuestos delitos de falsedad contable y administración desleal.
El Ministerio Público solicita además una multa y una indemnización de 3.198.515 euros para los acusados, según informa a EFE este organismo.
Por el delito de falsedad contable el Ministerio Público pide para cada uno de los acusados 2 años de cárcel y 9 meses de multa, mientras que por el de administración desleal solicita 2 años y medio de prisión, a lo que se suma la indemnización.
A mediados del pasado año la Audiencia de Cantabria confirmó la imputación de los administradores de Ecomasa, Andrés de León y Manuel Jesús Lavín, tras rechazar sus recursos contra el auto del Juzgado de Instrucción, que ratificó en su totalidad al considerar que existen indicios de la comisión del delito.
Lavín y De León presentaron recursos de apelación contra el auto del Juzgado de Instrucción número 5 de Santander, de septiembre de 2018, que puso fin a la instrucción y ordenaba dar traslado a la Fiscalía y a las acusaciones para que solicitaran la apertura de juicio oral.
El auto mantenía la imputación de Lavín y De León por un presunto delito de administración desleal al frente de la fallida empresa de estufas y archivaba las actuaciones contra ambos en lo relativo al delito de malversación de caudales públicos.
En esta causa estaban personadas como acusación particular las empresas públicas del Icaf y Sodercan, además de los trabajadores, que con su querella contra Lavín y De León dieron lugar a este procedimiento judicial.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.