18-01-2020 / 14:00 h EFE

El menor que recibió una puñalada en el abdomen en un parque de Archena (Murcia), que le afectó al estómago, ha podido regresar a su domicilio tras permanecer ingresado una semana en el hospital Morales Meseguer, por lo que el presunto agresor tendrá que abandonar el suyo, al encontrarse dentro del perímetro de protección de 200 metros fijado por un juzgado de Cieza.

En declaraciones a Efe, su padre, Ramón Ayala, ha señalado que se propone informar a la Guardia Civil de esta nueva situación para que, en cumplimiento de la orden judicial,

se obligue al denunciado a dejar su vivienda para preservar así la seguridad del menor.

Igualmente ha manifestado que tras el alta, el chico deberá volver dentro de un mes al citado hospital murciano para someterse a una revisión, para cuyos facultativos ha tenido palabras de reconocimiento por la asistencia prestada a su hijo.

Sobre el incidente en sí, ocurrido hace ahora una semana, desmiente que el motivo de la agresión fuese que el menor se burlara del denunciado, J.M.C., al que aquel ni siquiera conocía.

Ayala ha lamentado que las autoridades policiales y judiciales no valoraran debidamente la gravedad de la lesión, que, a su parecer, habría exigido la adopción contra el denunciado de medidas más contundentes que la acordada, consistente solo en la orden de alejamiento.

Finalmente ha dicho que ya ha puesto la agresión en manos de su abogado para que proceda como corresponda en persecución del delito y en defensa de los intereses del menor.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD