18-01-2020 / 20:59 h EFE

La plataforma del partido Ciudadanos (Cs) 'Compromiso Ciudadano' presentará una enmienda a la totalidad a la ponencia que recoge la estrategia de esa formación, al considerarla continuista, y tratará con ella de "devolver el partido a lo más alto y hacerle referente de representación democrática".

Fuentes de esa plataforma han indicado que la ponencia de estatutos refleja "un continuismo que no va a solucionar el problema de desmotivación y falta de ilusión" en las agrupaciones de la formación naranja.

La gestora de Ciudadanos ha presentado hoy una propuesta de estrategia a la militancia que reivindica "más que nunca" el espacio de centro, liberal progresista y defiende tender puentes, por encima de las siglas, desde un posicionamiento "moderado y sensato" pegado a los valores constitucionalistas.

Esa estrategia se plasma en una ponencia que tiene que pasar por el proceso de enmiendas antes de su aprobación definitiva en la asamblea extraordinaria del 15 de marzo, que renovará a la dirección, previsiblemente con Inés Arrimadas a la cabeza.

Compromiso Ciudadano ha valorado que la ponencia no establezca vetos a los partidos, ya que considera que "las líneas rojas las marcan las políticas y sobre todo los ciudadanos con sus votos".

Los integrantes de este bloque desean "recuperar la ilusión y la simpatía a los ciudadanos" y, por ello, propondrá la vuelta al texto de la Tercera Asamblea del partido que "provocó la ilusión y expansión de Cs", según estas fuentes.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 30        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD