Las cinta suiza "A Brigth Light: Karen and The Pocess", de Enmanuelle Antille, y la francesa "Felix in Wonderland", de Marie Losier, han obtenido este sábado "ex aequo" el premio a mejor documental en el Festival de Cine Documental Musical Dock of the Bay que se ha celebrado en San Sebastián entre el 13 y el 18 de enero.
El jurado del certamen, compuesto por Nacho Vegas, Garbiñe Ortega y Koldo Almandoz, ha considerado merecedor del premio el trabajo de Enmanuelle Antille por el "acercamiento poético y personal" de esta directora a la figura de Karen Dalton, cantante de rigen cherokee y musa olvidada de los 60.
Los miembros del jurado han destacado la "forma en la que la directora reflexiona sobre el éxito y el fracaso" así como "el viaje que el documental propone en la búsqueda de un fantasma", ha señalado Dock of the Bay en un comunicado.
De la misma manera han premiado a "Felix in Wonderland" por su forma de retratar a un personaje como el creador experimental Felix Kubin en una película que reivindica la alegría, la creatividad y el hedonismo".
El premio del público ha sido para "Disco Confessions: John Morales, a Life in the Mix" , que gira en torno a la leyenda de la música de baile John Morales.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.