Dos contribuyentes que aseguraron perdieron cuatro fincas que habían comprado junto con otros dos porque las liquidaciones que les giraron por el Impuesto de Transmisiones -luego declaradas nulas- fueron tan elevadas que no pudieron devolver el préstamo conseguido para la adquisición han reclamado una indemnización de 201.000 euros a la Consejería de Hacienda del gobierno murciano.
En su demanda, estos dos reclamantes señalan que tienen derecho no solo a la devolución de lo indebidamente ingresado, que, en total, supera los 26.000 euros, sino a ser indemnizados por los daños y perjuicios sufridos.
Los recurrentes expusieron en el escrito que presentaron en Hacienda que las liquidaciones hechas por la Agencia Tributaria Regional de Murcia fueron anuladas en noviembre de 2015 por el Tribunal Económico Administrativo Central.
También indicaron que al tener que afrontar el pago de las liquidaciones tributarias no pudieron devolver el préstamo, por lo que el banco que les había concedido el préstamo para poder pagar las fincas, ubicadas en Aguilas (Murcia), ejecutó la hipoteca y se quedó con las mismas.
Señalaron igualmente que esas propiedades, adquiridas en abril de 2005, lo fueron por la cantidad escriturada de 90.000 euros, pero la Consejería de Hacienda las valoró en más de 446.000 euros.
El asunto ha llegado al Consejo Jurídico de la Región de Murcia (CJRM), que en un dictamen emitido a instancias de la citada Consejería, al que ha tenido acceso Efe, propone que se desestime la reclamación, por extemporánea.
En concreto, indica que la misma fue presentada dos meses después de que expirara el plazo de un año del que disponían para reclamar.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.