19-01-2020 / 18:40 h EFE

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, con su coronel jefe a la cabeza, Francisco Javier Sánchez Gil, ha participado en unas jornadas de trabajo esta semana en Badajoz para estudiar las distintas líneas de investigación que se llevan a cabo para el esclarecimiento de las desapariciones de Manuela Chavero y Francisca Cadenas.

La Delegación del Gobierno en Extremadura ha informado este domingo en nota de prensa de esas jornadas de trabajo, que han tenido lugar en la Comandancia de la Guardia Civil de Badajoz, y en las que también han participado los grupos encargados aquí de investigar estos casos, encabezados por el general de este cuerpo en la región, José Luis Gómez Salinero.

Se trataba, según la Delegación del Gobierno, que no ha especificado el día o los días de celebración de la reunión, de abordar y poner en común las distintas líneas de investigación que se siguen en ambos casos.

Manuela Chavero desapareció en Monesterio (Badajoz) el día 5 de julio de 2016 y su caso está siendo gestionado por la UCO, que también participa en la investigación del caso de Francisca Cadenas, desaparecida en la localidad también pacense de Hornachos el 9 de mayo de 2017.

Ambas investigaciones se mantienen abiertas y los trabajos sobre el terreno de la Guardia Civil continúan "incesantemente", con un equipo de la UCO desplazado a la zona encargado de forma exclusiva y permanente a esta tarea, añade la Delegación en su nota.

A estos casos, según destaca, "se dedican todos lo medios técnicos necesarios" con la participación de expertos que han logrado esclarecer algunos de los casos más complejos registrados recientemente en España.

La investigación de las desapariciones de Manuela y Francisca, por tanto, continúa activa y hasta el momento no se han encontrado vínculos de conexión que indiquen que pudieran estar relacionados, se añade en la nota oficial de la Delegación del Gobierno en Extremadura.

Este organismo y la Guardia Civil mantienen, además, "contacto permanente y directo con las familia de las desaparecidas, a las que muestran su apoyo con el ánimo de mantener la esperanza en que se pueda conocer lo antes posible el paradero de ambas mujeres".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD