El CD Tenerife logr un vital triunfo para salir de los puestos de descenso ante un ineficaz Girona, con el que tambin priva a su rival una semana ms de su anhelo de copar uno de los puestos que permitirn la lucha por el ascenso.
El nuevo desplome tinerfeo a la zona de descenso le exiga un ms que valiente arranque frente a un Girona que tambin precisaba de esos mismos tres puntos para reincorporarse al cuarteto de Promocin, de ah que ni uno ni otro escatimara esfuerzo alguno para encauzar cuanto antes sus respectivas intenciones.
De esta manera, cuando el cuadro gerundense pareca un poco ms entonado y tener controlado a su rival lleg el tanto blanquiazul en el minutos seis, un robo de baln de Dani Gmez en el centro le permiti asistir a Nahuel para que el atacante, por la izquierda, se fuese por velocidad y batiese a Riesgo con un tiro cruzado,
Esta ventaja local no trastoc ni el pensamiento ni el esbozo tctico cataln, puesto que el baln continu mayoritariamente en su poder, disponiendo en el minuto 19 de una buena ocasin para igualar, pero Alberto frustr la tentativa al interponerse en un franco disparo de Stuani.
Esta tnica de hostigamiento de los visitantes sobre el rea insular se alarg hasta la conclusin de esta primera parte, pero sin excesivo sufrimiento para Dani Hernndez ante la ausencia de remate final de los atacantes rivales.
Tras la reanudacin los jugadores tinerfeos retornaron al terreno de juego con la consigna de evitar el evidente dominio al que le tena sometido su rival, disposicin que desorient a la hueste de Pep Mart, puesto que ahora la posesin del baln fue mucho ms equitativa.
Brando desaprovech una clara ocasin para su equipo en el minuto 61 al enviar un franco pero flojo disparo a las manos de Dani, mientras que poco despus, fue Jozabed el que desde la frontal envi fuera otro envenenado lanzamiento.
Otra tentativa catalana, esta vez en el minuto 72 y por mediacin de Jairo acab en las manos de Dani, mientras que las numerosos y reiterados posteriores asedios sobre el rea tinerfea tampoco fructificaron de la manera deseada, unas veces por su propio infortunio y otras por la obstruccin de los zagueros locales.
Ficha tcnica:
1. CD Tenerife: Dani Hernndez; Luis Prez, Alberto, Carlos Ruiz, Alex Muoz; Suso (Shaq Moore, m.75), Aitor Sanz, Luis Milla, Nahuel (Elliot, m.23); Jorge (Undabarrena, m.48) y Dani Gmez.
0. Girona FC: Riesgo; Maffeo, Ramalho, Miquel, Johan Mojica; Jairo, Diamanka (Jozabed, m.57), Borja Garca (Alex Gallar, m.74), Gumbau; Jonatan Soriano (Brandon, m.45) y Stuani.
Goles: 1-0. Min. 6: Nahuel.
rbitro: Jorge Figueroa Vzquez (Comit Andaluz). Amonest a los jugadores locales Suso (m.29), Jorge (m.45), Luis Milla (m.51) y Alberto (m.70), y al visitante Ramalho (m.57).
Incidencias: Partido de la vigsimo cuarta jornada de LaLiga SmartBank disputado en el estadio Heliodoro Rodrguez Lpez ante 9.461 espectadores.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo ms tarde.