20-01-2020 / 10:50 h EFE

La ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya, ha afirmado este lunes que continuará con la labor del Gobierno español de informar sobre la situación de Cataluña en el ámbito internacional.

"La labor en ese campo seguirá, una labor que es la normal en un país como es España, una labor de defensa de los intereses españoles que también incluye los intereses de todas y cada una de las Comunidades Autónomas en España", ha indicado González Laya a la prensa a su llegada al primer Consejo de ministros de Asuntos Exteriores de la UE al que asiste desde que llegó al cargo la semana pasada.

La ministra, que ha sido preguntada por si proseguirá los esfuerzos del Gobierno precedente de información en el exterior sobre la crisis catalana, ha dicho que "evidentemente estaremos atentos a que se respete el espíritu y la ley que nos gobierna a todos, españoles de todas las Comunidades Autónomas, incluidos de Cataluña".

González Laya ha contestado así sobre el impacto internacional de la situación catalana, después de que el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont y su exconseller Toni Comín, huidos en Bélgica, hayan accedido a su escaño como eurodiputados.

Por su parte, el Parlamento Europeo anunció el pasado jueves el comienzo del suplicatorio solicitado por las autoridades españolas contra Puigdemont y Comín, el proceso para retirarles la inmunidad que les corresponde como eurodiputados a fin de poder juzgarlos en España.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD