20-01-2020 / 12:00 h EFE

El Diario Oficial de Galicia (DOG) recoge este lunes la convocatoria de dos plazas de pediatría en los hospitales comarcales de las localidades orensanas de Verín y Valdeorras.

El gerente del área sanitaria de Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras, Félix Ruibal, firma esta resolución por la que se disponen tres contratos de vinculación temporal con el Servicio Gallego de Salud (Sergas) en calidad de interinos para especialistas en el área de Pediatría, que deberían desempeñar sus funciones en los hospitales ya mencionados.

Los solicitantes de estos puestos deberán postularse en un plazo máximo de cinco días desde la fecha de hoy.

Con esta oferta, el Gobierno gallego trata de atender la demanda de pediatras necesaria para reabrir la sala de partos y el servicio de urgencias pediátricas del Hospital Comarcal de Verín, así como asegurar el funcionamiento de departamentos similares en el centro hospitalario de O Barco de Valdeorras.

El Sergas anunció el fin de semana su intención de formalizar esta semana la contratación de dos pediatras para el hospital de Verín para reactivar a principios de febrero el paritorio, según dijo la gerente del distrito, Guillermina Agulla.

En un mensaje de audio enviado a los medios de comunicación, Agulla indicó que es “muy optimista” al ver que “todo el trabajo" realizado y todos los pasos dados "hacen posible que la próxima semana se pueda formalizar la contratación de dos pediatras para atender a los recién nacidos”.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2022
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD