El Ayuntamiento de Barakaldo ofrece a los comercios y locales de hostelería un servicio gratuito de recogida de cartón y papel puerta a puerta para aumentar el reciclaje de este material y dejar los contenedores azules solo para uso doméstico.
El Ayuntamiento, a través de la agencia de desarrollo local Inguralde, ha iniciado una campaña para animar al comercio y hostelería a que se sume al servicio que se gestiona a través de la empresa encargada de la recogida de residuos urbanos.
El concejal de Promoción Económica y Desarrollo Urbano, David Solla, ha indicado que el comercio, la hostelería y la pequeña empresa generan “una gran cantidad de cartón y papel” que en muchas ocasiones “acaban rebosando los contenedores”.
Con el servicio puerta a puerta, se pretende dejar libre el uso de los contenedores para la ciudadanía, mientras que el papel y cartón de los comercios se recogerá a la puerta del negocio.
La empresa de limpieza recogerá los residuos a partir del horario previamente establecido con los responsables de los locales, que deberán dejar el papel y el cartón dentro de ese horario, “de forma ordenada y plegada” para no obstruir el paso a los viandantes.
El concejal ha recordado que depositar cualquier material en la calle está sancionado, por lo que ha pedido a los comerciantes que “respeten los horarios establecidos con la empresa de recogida para que sea más sencillo mantener el orden y la limpieza en la ciudad”.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.