20-01-2020 / 16:51 h EFE

El Ayuntamiento de Guadalajara ha anunciado que los parques municipales y el zoo municipal permanecen cerrados al menos hasta las 19.00 horas de este lunes, ya que la Agencia Estatal de Meteorologa (Aemet) ha activado la alerta amarilla por vientos que pueden alcanzar los 70 kilmetros/hora.

En una rueda de prensa, la concejala de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Guadalajara, Pilar Snchez, ha dado a conocer este lunes el parte de incidencias que ha ocasionado en la ciudad la accin de la borrasca Gloria en sus primeras horas de actividad y ha pedido precaucin a los vecinos, para que salgan lo menos posible de sus domicilios, ya que "los desprendimientos son imprevisibles", sobre todo ante el fuerte viento.

Snchez ha indicado que lo ms relevante ocurri en la calle Hermanos Fernndez Galiano, donde una tela asfltica cay encima de vehculos que estaban aparcados en la calle, lo mismo que ocurri tras la sede de la Subdelegacin del Gobierno donde la cada de un rbol tambin da a los vehculos que estaban estacionados en la zona.

El resto de daos materiales, segn ha valorado la concejala, han sido menos graves y han tenido que ver con la cada de tejas, desprendimientos de tela asfltica de algunas terrazas y fachadas y daos a contenedores de basura.

Pilar Snchez ha explicado que el Parque de Bomberos de la ciudad recibi 22 incidencias durante este domingo y la Polica Local estuvo recorriendo las calles de la ciudad durante toda la noche.

Asimismo, la concejala de Seguridad Ciudadana ha informado de que el Ayuntamiento de Guadalajara mantiene activo el plan de nevadas, por el que los vecinos pueden retirar sal en el Parque de bomberos de 9.00 a 20.00 horas y en Proteccin Civil de 12.00 a 14.00 y de 17.00 a 19.00 horas.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo ms tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2023
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD