Una veintena de mujeres de la Asociación de Empresarias y Directivas de Bizkaia han sido homenajeadas hoy en la Casa de Juntas de Gernika, en un acto de reconocimiento que ha pretendido distinguir la labor de estas profesionales.
En el homenaje, la presidenta de las Juntas Generales de Bizkaia, Ana Otadui, ha elogiado el trabajo que estas empresarias y directivas vienen realizando desde hace 25 años a través de esta asociación, "en un mundo tan masculinizado como es el de la dirección de empresas y el empresarial".
En el acto, Begoña Murgialday, vicepresidenta de la Asociación de Empresarias y Directivas de Bizkaia, ha agradecido este reconocimiento a colectivos que, como el que representa, trabajan por "conseguir una sociedad más igualitaria, justa y, desde todos los puntos de vista, sostenible", según ha manifestado.
Creada en 1995, la Asociación de Empresarias y Directivas de Bizkaia trabaja para estimular la creación de infraestructuras que amplíen el papel de las mujeres en el ámbito empresarial y eliminen los obstáculos existentes para su integración en el tejido económico y empresarial.
El homenaje tributado hoy a estas profesionales precede a los que las Juntas Generales de Bizkaia han rendido con anterioridad a otros colectivos, como las mujeres "baserritarras" o el pueblo gitano de Euskadi.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.