20-01-2020 / 19:11 h EFE

La 21 edición de los Premios de la Música Aragonesa se celebrarán el próximo viernes 13 de marzo en el Teatro Olimpia de Huesca, en la que será la primera vez que la gala de reconocimiento al panorama musical aragonés no tenga lugar en la capital aragonesa.

El plazo de propuestas públicas en las diferentes categorías y de votación a 'Mayor Proyección' así como el de inscripciones en este evento que organiza el colectivo Aragón Musical y cuenta con el apoyo del Gobierno de Aragón, Covah-Rampa Sonido e iluminación y Cervezas Ambar ya está abierto, informan en una nota de prensa desde la organización.

Las votaciones online al premio del público estarán abiertas hasta el 30 de enero que es el correspondiente a la categoría ‘Mayor Proyección’, la única que configura la gente en su totalidad.

Al igual que en la anterior edición, las categorías ‘Mejor Audiovisual’ y ‘Mejor Dj’ requerirán de una candidatura firme por parte de quienes hayan realizado algún audiovisual o pinchada en el transcurso de 2019 y para optar al premio deberán darse de alta en aragonmusical.com.

El resto de nominaciones y premios (programación, sala, directo, canción, canción en lengua autóctona de Aragón, epé, álbum, portada y producción) los eligen, como en cada edición, las cerca de 200 personas Académicas de los Premios de la Música Aragonesa Aragón Musical.

Las categorías en las que participa el jurado realizará dos votaciones. La primera ronda será para elegir a las cuatro propuestas nominadas y la segunda, en base a los nominados, para elegir a la ganadora.

Además este año la categoría a ‘Mejor Programación’ se desglosa en dos: ‘Mejor Programación’ y ‘Mejor Sala’. De este modo se distingue la labor frente a una sala de conciertos de la del trabajo sacando adelante un festival, ciclo o certamen.

En esta edición desaparece la categoría ‘Otras músicas’, que volverá a aparecer, no obstante, cada cierto tiempo, dado que se repiten demasiadas veces los mismos nombres de las candidaturas, informan los organizadores en la citada nota de prensa.

Estos premios cuentan con tres categorías especiales que concede cada año directamente su organización, el colectivo Aragón Musical: ‘Trayectoria’, ‘Agitación’ y ‘Premio Global’.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD