Los bomberos de la Comunidad y del Ayuntamiento de Madrid han efectuado hoy más de 190 salidas a causa de las fuertes rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora que han azotado la región, ninguna de carácter grave.
Hasta las siete de la tarde, hora en la que ha empezado a amainar el viento, en la capital se habían realizado 129 intervenciones y 63 en la Comunidad, según han indicado a Efe fuentes de los servicios de emergencias municipal y regional.
El teléfono de emergencias 112 atendió entre las doce de la mañana y las siete de la tarde 150 incidencias, muy repartidas por toda la Comunidad y en su mayoría por árboles caídos y rotura de ramas, así como por caídas de carteles anunciadores y para sanear fachadas, cornisas y otros elementos.
En Alcalá de Henares, un pino de unos 15 metros de alto cayó en la avenida Lope de Figueroa sobre varios coches que estaban aparcados sin que hubiera que lamentar víctimas.
En aplicación del protocolo de gestión de incidencias y actuación ante la previsión de situaciones meteorológicas excepcionalmente adversas, el Retiro y otros ocho parques de la ciudad seguirán mañana, martes, cerrados por el viento al continuar activada la alerta roja, con vientos que, según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), podrían alcanzar 64 kilómetros por hora de nueve de la mañana a doce del mediodía, han señalado fuentes del Ayuntamiento de Madrid.
La Quinta de Fuente del Berro, la Quinta de los Molinos, la Quinta Torre Arias, El Capricho, los Jardines de Sabatini, la Rosaleda del parque del Oeste, el parque Juan Carlos I y el parque Juan Pablo II son los otros parques que permanecerán cerrados toda la jornada.
Estos recintos permanecerán clausurados al público por tercer día consecutivo, ya que se esperan fuertes rachas de viento hasta las seis de la tarde de mañana.
A esa hora se rebajará la alerta a naranja, momento en que los técnicos procederán a la inspección del arbolado.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.