21-01-2020 / 13:52 h EFE

Sectores del Movimiento de Pensionistas de Bizkaia han reafirmado este martes en Bilbao su apoyo a la huelga general convocada para el 30 de enero por la llamada Carta de Derechos Sociales de Euskal Herria en la que están representados, entre otras organizaciones, los sindicatos nacionalistas ELA y LAB.

La convocatoria de esta huelga ha dividido al movimiento de pensionistas vizcaínos que cada lunes reivindican en las capitales y localidades del País Vasco pensiones públicas y dignas, ya que un sector del mismo ha mostrado su disconformidad con la convocatoria y con el apoyo dado a la misma por otros grupos de pensionistas.

Un nutrido grupo de los pensionistas que sí la apoyan, entre quienes los convocantes han situado a miembros de "la práctica totalidad de las asambleas de los pueblos que lunes a lunes desde hace más de dos años", se movilizan en Euskadi, se han concentrado este martes ante el Ayuntamiento de Bilbao para mostrar su respaldo a este paro de 24 horas.

Han justificado su apoyo a la convocatoria en "las mismas razones que han mantenido en pie nuestras movilizaciones durante más de dos años" bajo el lema "gobierne quien gobierne, las pensiones se defienden", y en el hecho de que tras dos años de movilizaciones, sus reivindicaciones "siguen sin cumplirse".

Consideran también que "tras dos años de concentraciones y movilizaciones, la mejor garantía para conseguir nuestros objetivos sigue siendo nuestra capacidad de movilizarnos y compartir con jóvenes, mujeres y trabajadores, nuestra lucha".

Por ello han llamado a secundar la cacerolada que el 29 de enero, miércoles, anunciará la huelga general y las manifestaciones que se han convocado para dicho día en las tres capitales vascas y Pamplona.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD