21-01-2020 / 16:01 h EFE

El alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, ha hecho un balance muy positivo de la fiesta más grande de la ciudad que, según ha destacado, ha sido "redonda y muy donostiarra".

Goia ha subrayado en una rueda de prensa "la emoción y tranquilidad con la que transcurrió la jornada", que volvió a registrar una "alta participación".

El primer edil ha asegurado que ayer se vivió además "una jornada más donostiarra que nunca, con menor asistencia de visitantes" debido probablemente a que ha transcurrido en lunes.

Esto también podría explicar que los datos de transporte público han sido algo inferiores respecto a años anteriores.

A pesar de ello, según datos ofrecidos por Dbus, se registraron 122.823 viajes, 50.000 más que en los festivos normales y, si se compara esta cifra con la de 2014, año en el que la festividad de San Sebastián cayó en lunes, este año se han contabilizado 12.435 viajes más.

El alcalde ha destacado que "todos los momentos del día salieron de forma sobresaliente" como su preludio con la entrega de las Medallas al Mérito Ciudadano, que mostraron el lado más solidario de la ciudad, o las primeras tamborradas que la víspera caldearon el ambiente.

Lo mismo ocurrió con el emotivo acto de izada de la bandera de la ciudad, que tuvo como uno de sus protagonistas a la Unión Artesana en el inicio de su 150 aniversario, y el desfile de cientos de tamborradas, entre ellas la infantil que, a pesar del frío, contó con 5.435 niños que desfilaron ante la atenta mirada de cerca de 25.000 personas, cifra algo menor que la registrada el año pasado.

Goia ha subrayado además que la entrega del Tambor de Oro a los equipos femeninos de hockey y fútbol de la Real Sociedad sirvió de homenaje para el deporte femenino, en un acto cargado de emoción.

La jornada llegó a su fin con la "multitudinaria arriada" en la que la Unión Artesana volvió a celebrar por todo lo alto el inicio de su aniversario reuniendo a 357 personas en el tablado, entre las que se incluían los dos equipos galardonados con el Tambor de Oro, rodeados de otras 5.000 personas que disfrutaron a lo grande de un colofón final inmejorable.

Goia ha asegurado que San Sebastián vivió, por tanto, un "día redondo" que, en cuanto a seguridad, transcurrió también " sin incidentes reseñables", señal de que "el respeto ha primado en todas las celebraciones que han tenido lugar a lo largo de toda la ciudad".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD