La exposición “Iguales en Derecho. Abogacía por la Igualdad”, formada por treinta fotografías, muestra hasta final de mes en el Paseo de Cánovas, en Cáceres, el compromiso de estos profesionales con la “igualdad real y efectiva” entre hombres y mujeres.
El decano del Colegio de Abogados de Cáceres, Juan José Flores, y el alcalde cacereño, Luis Salaya, han inaugurado este martes esta exposición itinerante del Consejo General de la Abogacía.
Cedidas por 15 fotógrafas y otros tantos fotógrafos, las imágenes muestran situaciones de igualdad o desigualad en un mundo global con temas como la esclavitud infantil, enfermedades, educación, trabajo y refugiados.
Con ello, el Colegio pretende denunciar de manera transversal, según ha expuesto Flores, todo tipo de desigualdades existentes en la sociedad, así como apostar por su eliminación y contribuir a la sensibilización de la ciudadanía en general.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.