La borrasca Gloria dejará mañana miércoles lluvias, sobre todo durante la mañana y tarde, y rachas de viento moderadas con algunas rachas muy fuertes durante la mañana en la mitad norte de Cataluña y viento entre flojo y moderado en la mitad sur, según el Meteocat.
La precipitación será más continuada de madrugada y de tarde, de intensidad entre débil y moderada, y acumulará cantidades abundantes o poco abundantes, aunque en la zona de Girona las acumulaciones serán muy abundantes e incluso extremadamente abundantes, lo que implica más de 100 milímetros por metro cuadrado en 24 horas.
Estas lluvias podrán ir acompañadas de barro o nieve granulada, con una cota de nieve que se situará en torno a los 1.600 metros, aunque de madrugada rondará los 1.200 metros en el Pirineo oriental.
En la mitad norte del territorio y el norte de la Costa Dorada soplará viento de Levante moderado con algunas rachas fuertes y muy fuertes durante la mañana y en la mitad sur se impondrá viento de componente norte y oeste entre flojo y moderado, con mistral en la zona del Ebro.
Los avisos por temporal de mar continuarán siendo de peligro muy alto en toda la costa durante la madrugada y hasta las 18:00 horas se mantendrá el peligro máximo en la mitad norte, mientras que la mitad sur de Cataluña pasará a peligro alto.
Entre las 18:00 horas y las 00:00 horas el aviso de temporal marino será alto en toda la costa a excepción de las comarcas del Baix Empordà y el Alt Empordà, que mantendrán el aviso de peligro muy alto.
En cuanto a las temperaturas, las mínimas serán similares aunque bajarán ligeramente en la zona de Lleida y del Ebro y quedará ligeramente más alta en puntos de la mitad este, mientras que las máximas serán ligeramente más altas en todo el territorio.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.