El presidente de la Gestora de Ciudadanos, Manuel García Bofill, ha animado este martes a presentar candidaturas a presidir Ciudadanos a cualquier afiliado que reúna las condiciones y crea que puede ofrecer “el liderazgo sólido y la capacidad de cohesionar y generar ilusión que el partido necesita”.
En declaraciones a los periodistas sobre la posibilidad de que el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, decida presentar su candidatura en la Asamblea General que Ciudadanos ha convocado para el 14 y 15 de marzo, García Bofill ha insistido en que cualquier contraste de opiniones y expresar la pluralidad es algo que la gestora no ve como algo negativo.
Además, ha recordado que las condiciones para presentar una candidatura en la asamblea son “simplemente” estar al corriente de cuotas y llevar un tiempo afiliado, sin que ni siquiera se requieran avales que la respalden.
Respecto a las supuestas irregularidades en procesos de elección de candidatos de primarias de Ciudadanos, tanto en Castilla y León como en Murcia, García Bofill ha insistido en que mantienen “tolerancia cero” y piden que se investigue a fondo, sean cuales sean las consecuencias.
Ha asegurado que en el caso de Castilla y León colaboran con la Fiscalía en todo lo necesario y están siguiendo el proceso, y en el de Murcia, en el que se cuestiona la elección de primarias de la actual vicepresidenta, Isabel Franco, se han personado como acusación particular porque están “muy interesados” en que se despeje cualquier duda y ver lo que hay detrás, por su línea de tolerancia cero ante cualquier irregularidad, más con los procesos.
García Bofill, acompañado por el portavoz adjunto de la gestora de Ciudadanos, Joan Mesquida, mantiene hoy en Burgos una reunión con afiliados de esta provincia, Segovia, Soria y Palencia, para hablar sobre el proceso previo a la asamblea de la formación.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.