Adif Alta Velocidad (Adif AV) ha licitado un contrato de servicios de consultoría y asistencia para la redacción del proyecto de ejecución que permitirá el desmantelamiento del tramo de vía única entre Vandellós y Port Aventura, en Tarragona.
El presupuesto de licitación asciende a 99.535 euros, IVA incluido, y el plazo estimado para la redacción del proyecto es de 4 meses, según ha informado Adif.
El proyecto debe contemplar el desmantelamiento de la superestructura de vía (carril, traviesas, aparatos de vía y balasto), desmontaje y traslado de los postes de catenaria y demolición de los macizos de cimentación de los mismos, así como las instalaciones de seguridad y comunicaciones (señales luminosas o balizas) en un trayecto de casi 28 kilómetros.
Estos trabajos complementarán a los que ya están llevando a cabo Adif y Adif AV para la desconexión de los 11 pasos a nivel que han quedado suprimidos por la entrada en servicio de la nueva variante y la retirada de aquellos elementos susceptibles de ser vandalizados o sustraídos, como los propios de los pasos a nivel (barreras) o el cable de la catenaria.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.