Un total de 22 fotografías seleccionadas como "las mejores fotografías del II Concurso de Fotografía Guille Martí Revillo" se expondrán en el Museu del Carme de València, en la sala Contrafuerte, desde este martes hasta el 26 de enero.
Las fotografías han sido elegidas por el jurado formado por los fotógrafos Bleda y Rosa, Xavier Ribas y Teresa Ortega, los escaladores Hermanos Pou y la baloncesista Piluca Alonso, del total de 609 imágenes presentadas.
A las imágenes de los ganadores José Cintas Albiol, Carlos Punyet Iriondo e Iñaki Unamuno, pertenecientes a las categorías de baloncesto, naturaleza y surf, se unen las fotografías de Ismael Ibáñez, Gonzalo Bartolomé Tierra, Jorge Feliu Escagüés, Miguel Cavero Carazo, Carlos de Cos, Alejandro Vignoni y Sergio Muñoz Manzano.
También las de Antonio Pascual Pedrero, Juan Vicente Muñoz de Morales, Pablo Pérez Herrero, Albano Bilbao López, Urbano Suárez Fernández, José Miguel Romero Barco, Jorge Feliu Escagüés, Nacho Hernández, Raül Valenciano Ferreira, Ricardo Pérez Feito y Rafael Martínez Bas.
El concurso es una iniciativa de la familia Martí Revillo para recordar a Guille, aficionado a la fotografía, que estudiaba en la UPV.
Es de los pocos certámenes que aúna fotógrafos y deportistas en el jurado. Tiene tantas categorías como actividades deportivas practicaba Guille que murió, con 19 años, mientras realizaba pesca submarina en Cala Ambolo (Xàbia).
El próximo 25 de enero, a las 12 del mediodía, se celebrará la entrega de premios de la tercera edición, en el Salón de Actos de Rectorado de la UPV.
Este certamen está financiado con la indemnización que la federación pagó a la familia tras la muerte de Guille, con el objetivo de recordarle a través de la fotografía y fomentar la formación para asegurar la práctica segura de las actividades deportivas.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.