Pontevedra, 22 ene Un hombre de 32 años, de nacionalidad portuguesa, ha sido detenido por agentes de la Guardia Civil en el peaje de la autopista AP-9 en Vilaboa (Pontevedra), en donde fue sorprendido con más de 2.000 dosis de cocaína.
Según ha informado el instituto armado, la detención se produjo en el marco de un control que integrantes de la patrulla de seguridad ciudadana de la comandancia de Pontevedra estaba realizando en el peaje.
La actitud sospechosa que, según la Guardia Civil, tuvo esta persona tras ser parada en el control llevó a los agentes a realizar una minuciosa inspección del turismo, que circulaba en sentido Vigo.
En el registro del vehículo y del conductor, los agentes encontraron escondidos varios envoltorios que contenían algo más de 2.000 dosis de cocaína.
El detenido, vecino de la localidad portuguesa de Braga y único ocupante del vehículo, será investigado como supuesto autor de un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas.
La Guardia Civil, junto con la droga incautada y las diligencias instruidas, lo pondrá a disposición del juzgado de instrucción de guardia de Cangas.
aer/jmr
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.