22-01-2020 / 14:49 h EFE

La Policía Nacional ha celebrado este miércoles en Pamplona su 196º aniversario con un acto en el Palacio del Condestable en el que doce policías jubilados han sido reconocidos por su labor y trayectoria en sus años de servicio.

En el acto, presidido por el Jefe Superior de Policía de Navarra, Francisco López Canedo, y el Delegado del Gobierno de España en Navarra, José Luis Arasti, se ha querido reconocer la "solidez", "fortaleza" y "lealtad institucional" de la Policía en sus 196 años de servicio, en los que ha sabido "adaptarse a los retos de cada época".

Para ello, se ha proyectado un vídeo para mostrar el trabajo de la institución en los diferentes ámbitos en los que colabora y otro en homenaje a los doce policías que se han retirado del cuerpo durante este año 2019, quienes han recibido un diploma y un trofeo como reconocimiento a su trayectoria en el cuerpo policial.

López Canedo ha querido agradecer a todos ellos su servicio en el cuerpo y ha asegurado: "Nunca dejaréis de ser policías", pues "seguiréis mirando la calle con ojos despiertos para descubrir allá donde esté el mal".

Uno de los policías jubilados, el subinspector Félix Valerio ha ddo las gracias en nombre de todos los agentes retirados y recordar a los copañeros que "pagaron con su vida" el llevar el uniforme de policía y animar a las nuevas generaciones a hacer este trabajo "de servicio a la sociedad".

Le ha tomado el relevo en la palabra una de las alumnas en prácticas, Sheila Fernández, que ha asegurado que se siente "orgullosa" de formar parte del cuerpo y que espera "estar a la altura de lo que significa llevar este uniforme", afrontando el futuro con "mucha ilusión", "motivación" y "responsabilidad".

Arasti ha sido el encargado de clausurar el acto reconociendo el papel "fundamental" de la Policía Nacional, de quiénes ha dicho que están obligados a estar en "constante evolución" para combatir las nuevas formas de delincuencia tecnológicas, la desigualdad o los casos de víctimas de violencia sexual.

Asimismo, ha comentado que uno de sus objetivos "prioritarios" desde que ocupa el cargo de Delegado del Gobierno de España en Navarra es la coexistencia de los cuerpos de seguridad de Navarra y ha afirmado que es necesaria una "coordinación perfecta" entre ellos para "ser más fuertes frente al delito".

Ha finalizado su discurso refiriéndose a los policías jubilados que han sido reconocidos y a los que ha indicado aque ahora "os toca es disfrutar de ese merecido descanso".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2022
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD