22-01-2020 / 15:50 h EFE

El documental producido por la Diputación de Alicante "Herencia Mediterránea. Paisajes infinitos en el plato", que reúne a más de una veintena de estrellas Michelin, no solo de la provincia sino también de buena parte del Mediterráneo, abrirá mañana, jueves, el ciclo ‘Gastronomía, vino y cine’, organizado por la Universidad de Alicante (UA).

El Departamento de Imagen de la corporación provincial ha invertido más de un año de trabajo en esta cinta, de sesenta minutos de duración, según un comunicado de la Diputación.

Incluye una treintena de entrevistas, revisa los pros y contras de la alimentación actual e incide en los beneficios del estilo de vida mediterráneo, la gastronomía, la calidad de los productos autóctonos o sus denominaciones de origen.

El diputado responsable del Departamento de Imagen, Adrián Ballester, ha destacado el trabajo realizado por la institución provincial "para poner en valor, de la mano de los mejores chefs del panorama nacional e internacional, los platos más tradicionales y los más vanguardistas, sin dar la espalda a un Mediterráneo que nos ha marcado desde siempre y sin alejarnos de Alicante, quizá la provincia española, como reconocen los grandes, donde mejor se come de España".

Este documental centrará mañana la primera de las cinco jornadas del ciclo ‘Gastronomía, vino y cine’, coordinado por Joaquín Juan Penalva, Antonio Romero y Ángela Ruiz, y en el que han colaborado Gasterra Centro de Gastronomía del Mediterráneo UA-Dénia y la cátedra Carmencita de Estudios del Sabor Gastronómico.

Tras la proyección, que tendrá lugar en la Sede de la UA a las 19.00 horas, se ofrecerá una mesa redonda donde participarán y responderán a preguntas del público el director del documental, José Pérez Ramírez, y la guionista, Ángeles Ruiz.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD