La consejera de Sanidad de Castilla y León, Verónica Casado, ha puesto este miércoles en valor el pacto por la sanidad de Castilla y León, "muy reclamado a nivel nacional" por las asociaciones de pacientes, con las que precisamente se reúne esta tarde para hacer un seguimiento del documento con ellos.
En rueda de prensa, Casado ha explicado que además de un pacto político debe ser un "pacto social" con las asociaciones de pacientes, a las que esta tarde trasladarán lo que buscan con el acuerdo para mejorar en financiación, profesionales, y en equidad y globalidad del sistema.
La reunión es con asociaciones, federaciones y plataformas de pacientes y la convocatoria no incluye a la Plataforma de Asociaciones en Defensa de la Sanidad Pública.
La portavoz de la Plataforma, Susana Simón, ha afirmado en declaraciones a EFE que si les hubieran convocado hubieran asistido a la reunión, pero no se les ha comunicado nada ni a la plataforma ni a ninguna de las asociaciones que la integran.
"Será que somos invitados incómodos", ha sostenido Simón ya que la Plataforma no se mostró favorable al planteamiento de la Consejería, ha recordado.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.