22-01-2020 / 16:09 h EFE

La Comunidad de Madrid ha anunciado que las obras del nuevo CEIP Isabel la Católica de Alcorcón, cuya apertura estaba prevista para el inicio de curso en septiembre, ya "están terminadas", por lo que "en breve" abrirá sus puertas, una vez que se solventen los últimos procesos administrativos.

Así lo han avanzado a Efe fuentes de la Consejería de Educación, después de que la alcaldesa, Natalia de Andrés (PSOE), haya mostrado en los últimos días su malestar, asegurando que no conocían las motivaciones de los retrasos, ni tampoco la fecha exacta de la apertura del centro educativo, que considera "urgente".

Aunque desde la Consejería de Educación insisten en que los últimos trámites pendientes, relacionados con "dar de alta a los suministros de agua, gas y electricidad", corresponden al Ayuntamiento, la edil de Educación, Joanna Arranz (PSOE), ha negado a Efe que esto sea así.

"Es falso que el retraso en la apertura se deba a trámites pendientes por parte del Ayuntamiento", ha replicado Arranz, quien asegura que no les consta "ninguna solicitud de licencia de primera ocupación, ni de actividad, ni ninguna otra solicitud", algo que dicen que tiene que llevar a cabo la Comunidad.

En este sentido, la edil de Educación ha reiterado que es Gobierno regional quien "debe entregar el proyecto de obra y solicitar las licencias" para poder iniciar la tramitación y proceder a su apertura, "tal y como se les informó por última vez en la reunión mantenida el pasado viernes".

No obstante, desde el Ayuntamiento han avanzado que el colegio se encuentra "aún con el suministro de gas en pruebas" y, por tanto, pendiente de ser aprobado por la inspección, "un asunto imprescindible para que los alumnos cuenten con calefacción a través de suelo radiante".

Estaba previsto que los 12 alumnos y alumnas de tres años que estaban matriculados en el CEIP Isabel La Católica iniciaran sus clases en el nuevo centro a comienzos de curso, pero el retraso en las obras ha obligó a trasladarlos al CEIP Agustín Arguelles, donde llevan desde septiembre.

Desde de la Consejería explican que, en el mes de septiembre, la empresa constructora podía haber hecho entrega de las tres aulas "necesarias para la escolarización de estos 12 alumnos", pero que se acordó "con el equipo directivo del colegio, y el beneplácito del Consistorio, que se retrasaría la hasta después de Navidad".

"Se prefirió que los menores entraran al colegio sin ningún tipo de obra por medio", insisten desde la Consejería, donde admiten que los trabajos sufrieron retrasos "por diferentes motivos", pero que una vez terminadas las obras, el traslado se hará de forma inmediata, ya que "los profesores están ya asignados".

El nuevo colegio Isabel la Católica, fruto de una inversión de 2,8 millones de euros por parte del Gobierno regional, contará en esta primera fase con nueve aulas de educación infantil, sala de usos múltiples y un comedor, en su primera fase, que es la que en principio estaba previsto que abriera al comienzo de este curso.

Situado en la calle Democracia con vuelta a la calle Ocho de Marzo, con una superficie total construida de 1.778,42 metros cuadrados, dispondrá además de un área de aparcamiento de 18 plazas de vehículos, 2 de autobuses escolares y un área de subida y bajada de pasajeros del autobús escolar.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2020
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD