22-01-2020 / 17:00 h EFE

La alcaldesa de la localidad abulense de Mijares (704 habitantes), Soraya Blázquez, ha denunciado los "serios problemas" de comunicación a través del teléfono y por Internet que desde hace tres días sufre este municipio del sur de la provincia, situado a 67 kilómetros de la capital.

Por ello, Blázquez, ha censurado en nota de prensa el "mal servicio telefónico" que están ofreciendo las operadoras de telefonía móvil en este municipio y que, según ha dicho, es una situación que "se repite con demasiada frecuencia, con el lógico enfado de los usuarios".

Al respecto, ha apuntado que en su condición de alcaldesa ha intentado "en varias ocasiones" transmitir la queja de los vecinos a las empresas involucradas, pero "resulta complicado contactar con un interlocutor, al tratarse de servicios automatizados en los que únicamente queda constancia de la incidencia desde el número que se llama, no de una protesta colectiva".

La regidora ha puesto de relieve la "indefensión" en la que se encuentran los habitantes de Mijares afectados, que se suma al "daño que se produce a la actividad económica del municipio, sobre todo a bares y comercios, y al propio Ayuntamiento".

En este sentido, ha anunciado que insistirá en acudir al departamento de consumo de la Delegación Territorial de la Junta "en busca de una solución".

Soraya Blázquez ha lamentado que esta situación "no contribuya a fijar población en el medio rural" y demuestra que, "en contra de lo que sostiene el proyecto de la Junta sobre los consultorios locales, no se puede pretender prescindir de los médicos a cambio de dotar a los mismos de acceso a las nuevas tecnologías, porque no hay cobertura telefónica".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2023
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD