Representantes del Grupo Parlamentario de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León se han ofrecido este miércoles para "desterrar cualquier retroceso" en los derechos fundamentales de los guardias civiles, después de hacer suyas las reivindicaciones de la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC).
A través de un comunicado, Cs ha anunciado la presentación de una proposición no de ley en este sentido, para "preservar, defender y garantizar los derechos laborales y personales de los miembros de la Guardia Civil".
En la reunión de este miércoles, los representantes de la AUGC han mostrado su preocupación por la "privación de derechos y peores condiciones salariales".
La portavoz de Ciudadanos en las Cortes, Ana Carlota Amigo, ha trasladado su apoyo a este colectivo y ha explicado que su partido considera "muy importante potenciar las asociaciones profesionales de guardias civiles, así como dotarles de instrumentos eficaces para la defensa de sus derechos".
"Vamos a seguir impulsando y apoyando estas medidas para un cuerpo tan importante en la defensa de todos los ciudadanos como es la Guardia Civil", ha concluido Amigo.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.