22-01-2020 / 17:51 h EFE

La Diputación de Cáceres ha presentado su estrategia en Fitur para los próximos diez años en materia turística, basada en una planificación que, además de mantener el foco en el reto demográfico, se enmarca en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y en la creación de un plan de marketing.

La estrategia también afecta a las líneas de actuación sobre transición ecológica, así como al impulso de la adaptación territorial inteligente, las comunicaciones y la digitalización administrativa, según ha manifestado el presidente en funciones de la Diputación, Carlos Carlos, acompañado del diputado de Reto Demográfico, Álvaro Sánchez Cotrina.

Bajo el nombre “Estrategia 2030: la sostenibilidad como identidad de marca de la provincia de Cáceres”, se ha elaborado un plan estratégico de marketing turístico para cada uno de los 14 territorios rurales de la provincia, a base de encuestas a la población local, a turistas potenciales y visitantes y a operadores turísticos.

Según ha explicado, se ha trabajado con el sector en todos los territorios de la provincia, mediante talleres presenciales de trabajo, entrevistas personales y encuestas, y se han realizado un análisis de destinos competidores y tendencias de mercado.

El resultado concluye el alto nivel de satisfacción de los visitantes, que “descubren un territorio sostenible, rico en recursos naturales y culturales, sorprendente por la variedad de paisajes“.

De hecho, en las encuestas la puntuación más alta la obtienen apartados como tranquilidad y desconexión, biodiversidad (flora y fauna), autenticidad y singularidad y gastronomía.

La valoración global (de 1 a 3) es de 2,5 y para la diputación, en base al alto nivel de valoración y que no se cuenta con problemas de infraestructuras destacados (que no tengan otros destinos de interior), se concluye que “la prioridad para conseguir un aumento sostenible de la actividad turística es la necesidad de comunicación.

Para afrontar este reto de comunicación y que el público potencial conozca la provincia, se creará una marca turística y un relato que contará en todas sus acciones de marketing impregnado del concepto de sostenibilidad.

Por último, para mejorar la competitividad turística como destino de naturaleza, cultural y gastronómico, Diputación estará presente en el Salón Internacional de Turismo de Viajes que se celebrará en noviembre en Montreal (Canadá).

Además, en 2020 volverá acudir a las ferias y jornadas de comercialización de Corea, Singapur y Japón.

 
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