El Consejo Asesor de Enfermedades Infecciosas Emergentes, dependiente del Departamento de Salud del Gobierno Vasco y Osakidetza, se reunirá el próximo viernes para analizar los datos disponibles y en caso de que sea necesario tomar medidas de prevención en torno al nuevo coronavirus.
Salud y Osakidetza han explicado en una nota que se mantienen "vigilantes" ante las informaciones que llegan sobre la neumonía con origen en China, aunque este mismo miércoles el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES) del Ministerio de Sanidad ha reiterado que el riesgo de introducción del virus en España "en este momento, se considera muy bajo".
Euskadi dispone de un sistema de vigilancia epidemiológico para conocer la información en torno a enfermedades infecciosas como esta así como para su seguimiento. También cuenta con un protocolo de actuación, elaborado por expertos en el seno del consejo asesor, que servirá de guía para que los profesionales dispongan de criterio para afrontar una hipotética afectación en Euskadi.
En cualquier caso, a día de hoy, no se ha detectado en la comunidad autónoma un solo caso de neumonía asociada a este coronavirus, por lo que el Departamento de Salud querido difundir un mensaje de "tranquilidad" a la población.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.