22-01-2020 / 18:10 h EFE

La consejera andaluza de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, ha apoyado este miércoles las movilizaciones convocadas por los olivareros, en protesta por la caída de los precios, y ha confiado en que el tercer almacenamiento privado de este producto ayude al sector.

Crespo ha señalado a Efe que los olivareros "están en lo cierto" en sus movilizaciones, dada la caída de precios que afecta al aceite de oliva, y ha lamentado que los dos almacenamientos privados de este producto aprobados para retirar producto del mercado no han funcionado.

"Las dos primeras licitaciones no han salido bien, porque no se ha almacenado suficiente cantidad y estamos ayudando para que esta tercera retirada sea exitosa, se almacene un gran número de toneladas y, por lo tanto, pueda influir en los precios", ha explicado.

Ha recordado que el nuevo Gobierno andaluz ha apoyado "desde el principio" al sector olivarero y ya reunió al Consejo Andaluz del Olivar en marzo del año pasado, en Jaén, nada más tomar posesión, "y no lo hemos dejado de la mano, en ningún momento, y el sector lo sabe".

"Queremos que otras instituciones, aparte del mercado, se pongan en modo proactivo, porque es necesario para el sector que se le aporte certidumbre y equilibrio", ha añadido.

El consejo rector del grupo Jaencoop, que aglutina a más de 25.000 productores de aceite de oliva, se ha unido este miércoles a las movilizaciones convocadas para el 30 de enero en la provincia de Jaén contra la caída de los precios y cerrará todas sus instalaciones.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD