22-01-2020 / 18:20 h EFE

La Cruz Roja ha atendido a más de 200 personas en Cataluña a causa del temporal gracias a la intervención de 84 voluntarios y técnicos de la entidad y ha llamado a 1.919 personas usuarias del servicio de teleasistencia para informar y proponer medidas de prevención frente a la situación meteorológica.

Ante los riesgos de inundaciones, la Cruz Roja ha activado los Equipos de Respuesta Inmediata de Emergencias en los municipios de Sant Celoni, Tordera, Palafolls, Hostalric y Sant Gregori.

En el marco de la emergencia, la Cruz Roja ha habilitado albergues provisionales para personas sin techo en diferentes puntos de Cataluña, como Barcelona (64 personas atendidas), Terrassa (16 personas) y Sitges (2 personas).

En Sabadell la Unidad Móvil Social ha ofrecido comida caliente, mantas y acompañamiento a hoteles, mientras que en Mataró y Tarragona también se han activado dispositivos de seguimiento de personas sin hogar.

Por otra parte, la Cruz Roja ha activado en Tarragona una embarcación para dar apoyo a Salvamento Marítimo en las incidencias en el Puerto de Tarragona y en Girona, a petición de Protección Civil, se ha gestionado el avituallamiento a unos 25 camiones en la AP-7.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2023
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD