22-01-2020 / 18:41 h EFE

El Gobierno de Zaragoza y la representación sindical de los empleados municipales han firmado un acuerdo este miércoles para que sea abonada la actualización del complemento específico a 2.053 trabajadores municipales, lo que implicará un desembolso de 3.155.777 euros en cuatro años. · La actualización del complemento específico afectará a diversos colectivos de empleados municipales, entre ellos la Policía Local, cuyos agentes recuperarán el complemento específico retraído como consecuencia de su reclasificación en aplicación de la Ley de Coordinación de Policías Locales de Aragón.

El acuerdo también prevé la recuperación del complemento específico del personal del Servicio contra Incendios, Salvamento y Protección Civil retraído como consecuencia de su reclasificación en aplicación de la Ley de Regulación y Coordinación de los Servicios de Extinción de Incendios y Salvamento de Aragón y el reconocimiento de las diferencias salariales existentes entre el colectivo del personal del Servicio de Talleres y Brigadas y Unidad de Mantenimiento Eléctrico con otro personal municipal de su misma categoría.

Finalmente, se modifica el complemento específico de los inspectores del Servicios de Parques y Jardines para adaptarlo a las funciones que realizan.

El acuerdo con las siete secciones sindicales ha sido suscrito por la consejera de Presidencia, Hacienda y Régimen Interior, María Navarro, y el concejal de Personal, Alfonso Mendoza, quien ha señalado que la firma supone un nuevo éxito" de la política de diálogo emprendida por el del área de Personal.

Se ha mostrado "enormemente satisfecho" con el acuerdo y ha recordado que supone implementar un compromiso que el alcalde, Jorge Azcón, firmó con los sindicatos antes de tomar posesión, en mayo.

La firma, ha recordado, da solución a una reivindicación que se remonta a la pasada Corporación.

Mendoza ha animado también a los sindicatos a seguir trabajando de forma conjunta, "teniendo en cuenta la situación económica del Ayuntamiento de Zaragoza y el interés general de la ciudad".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD