22-01-2020 / 18:50 h EFE

Ciudadanos ha registrado este miércoles una iniciativa parlamentaria para que el Gobierno de Aragón busque una “solución permanente” al transporte público de viajeros entre Casas Bajas, en el Rincón de Ademuz, y Teruel, a través de la carretera VAC-218, tras la renuncia de la empresa que ofrece actualmente el servicio.

El diputado autonómico por Teruel, Ramiro Domínguez, ha explicado que la empresa que presta el servicio “rescindió unilateralmente el contrato el 21 de enero de 2019, y debía seguir prestándolo al menos un año, por lo que el plazo ha expirado y no se han desarrollado las soluciones necesarias”, informa la formación en nota de prensa.

Domínguez ha asegurado que los consistorios afectados “han solicitado que se mantenga el servicio en las mismas condiciones y frecuencias que hasta ahora” y que las soluciones ante esta situación corresponden de forma coordinada al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, y a los gobiernos autonómicos valenciano y aragonés.

Si bien la Generalitat Valenciana ha anunciado que se asegura la continuidad de los servicios en la actual concesión hasta el próximo 2 de marzo, desde Ciudadanos se ha solicitado al Gobierno de Aragón que “se pongan en marcha todos los mecanismos administrativos para mantener este servicio público de manera permanente”.

“Este servicio, además de vertebrar una zona con problemas de despoblación, sirve también para llevar a muchos estudiantes a sus centros educativos”, ha dicho el portavoz de Cs, quien ha pedido “revisar y ajustar los horarios para que los vecinos de estas localidades puedan llegar a tiempo a las gestiones y actividades que desarrollan en Teruel”.

Domínguez ha insistido en la necesidad de que las administraciones no sigan “tratando a los turolenses como ciudadanos de segunda” y ha apostado por “la igualdad a la hora de la prestación de servicios” sin “parches temporales a problemas de largo recorrido”.

Así, el diputado ha asegurado que Cs presentará una iniciativa de impulso al gobierno para que inste al Ejecutivo nacional y a su homólogo valenciano a “encontrar una solución adecuada y justa” con las localidades entre Teruel y el Rincón de Ademuz.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD