22-01-2020 / 19:10 h EFE

La Diputación de Cáceres ha presentado la tercera fase del Proyecto de Cooperación Transfronteriza Tajo Internacional Rede (REDTI) en Fitur, que cuenta con un una inversión global de 9 millones de euros y que ha propiciado que el número de visitantes en la zona, a ambos lados de la Raya, aumente un 18 % entre 2016 y 2018.

“El ultimo porcentaje comprobado es el de 2018. Todavía no han salido publicadas las cifras del Observatorio de Turismo de 2019 y es el dato que se maneja a nivel europeo”, han señalado desde la Diputación, que ha ensalzado que cuando se inicio el REDIT en 2009 “había solo una empresa de actividades turísticas en la zona; ya en 2013 esa cifra aumentó a 18 empresas”.

En el marco de esa tercera fase del proyecto, se dedica una importante inversión en la promoción turística a través de la campaña “Destino para viajeros de verdad”, la organización de blogtrips, eventos de turismo activo y a través de la nueva web medioambiental de la Reserva de la Biosfera.

La Diputación es el beneficiario principal del proyecto, por lo que la Institución provincial desarrolla las actividades con una dotación presupuestaria de 2,4 millones de euros, a través del Área de Reto Demográfico, Desarrollo Sostenible, Turismo y Juventud.

El objetivo es lacreación de espacios y recursos experiénciales para la puesta en valor de recursos prehistóricos y de la cultura sefardí”, así como la sensibilización a la población local para un mejor conocimiento de su territorio.

También se incluye la señalización de la Vía de la Estrella entre Cáceres y el puente romano de Segura, donde intervienen los socios portugueses del proyecto, de Idanha-a-Nova y Penamacor.

El proyecto se propone como modelo de desarrollo que “busca dar respuesta a uno de los territorios con mayor incidencia del despoblamiento a ambos lados de la Raya, pero que cuenta con recursos naturales, culturales y gastronómicos de primer orden”.

El Parque Natural del Tajo Internacional y la Reserva de la Biosfera Transfronteriza Tajo-Tejo Internacional se configuran en este proyecto como “capital turístico vertebrador del territorio alrededor de los cuales se generan y desarrollan productos turísticos transfronterizos”.

En la presentación del proyecto en el stand de Extremadura en Fitur han participado el diputado de Reto Demográfico, Álvaro Sánchez Cotrina; la Consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores; y Armindo Jacinto, presidente Cámara Municipal Idanha-a-Nova.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD