La borrasca Gloria acabará mañana con lluvias hasta el mediodía en toda Cataluña y cielos serenos o poco nublados por la tarde, excepto en el extremo noreste, donde lloverá por la tarde, y en los Pirineos y en Tierras del Ebro donde el cielo seguirá tapado.
De madrugada y hasta el mediodía se espera precipitación en toda Cataluña, de intensidad entre débil y moderada, con algunas lluvias localmente fuertes en el litoral y el prelitoral y en puntos de la depresión central y los Pirineos orientales; por la tarde no se esperan lluvias a excepción del extremo noreste.
La precipitación irá acompañada de tormentas y en algunos puntos de granizo o nieve granulada, con una cota de nieve que rondará los 1.600 metros aunque en algunos momentos de la madrugada se puede situar cerca de los 1.200 metros.
El cielo estará muy nublado o cubierto hasta media mañana, y a partir de entonces la nubosidad disminuirá de sur a norte hasta quedarse en cielos serenos o poco nublados por la tarde, excepto en la mitad norte del litoral donde continuará el cielo cubierto.
En cuanto al viento, soplará de componente este con una intensidad entre floja y moderada hasta media tarde, con más intensidad en el extremo norte del litoral, aunque quedará flojo y de dirección variable al final del día.
En la zona del Ebro el viento será flojo aunque a media mañana soplará de componente norte y oeste con una intensidad entre floja y moderada.
Las temperaturas bajarán ligeramente, tanto las mínimas como las máximas, aunque en algunos puntos las máximas se mantendrán.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.