22-01-2020 / 19:40 h EFE

Las Rozas se incorpora el prximo lunes al proyecto piloto del Consorcio Regional de Transportes para implantar las paradas bajo demanda en las lneas nocturnas de autobuses para que los menores de 18 aos y las mujeres puedan elegir el punto exacto en el que descender del vehculo para minimizar riesgos.

Las Rozas es uno de los municipios seleccionados por el Consorcio para pasar a formar parte de este proyecto que se desarrollar durante un periodo de tres meses en seis lneas de toda la Comunidad de Madrid, entre las que se encuentra la lnea nocturna N903, que realiza el recorrido entre Monte Rozas y Moncloa con paradas en varias zonas de Las Rozas.

Gracias a este programa se podr recabar informacin y experiencia de los usuarios, conductores y dems agentes implicados de cara a configurar este servicio de forma definitiva en torno al mes de mayo, segn explica el Consistorio en una nota de prensa.

Se trata de una muy buena noticia para el municipio que el Consorcio Regional de Transportes haya contado con Las Rozas para realizar esta prueba piloto, sntoma de que se tienen presentes las necesidades de los vecinos. Cualquier iniciativa que contribuya a mejorar la movilidad y el transporte pblico de nuestro municipio es muy bien recibida, ya que se trata de una de las prioridades de este Ayuntamiento, destaca el alcalde de Las Rozas, Jos de la Uz.

El Consorcio informar a los usuarios en los prximos das sobre las caractersticas de este servicio, entre ellas, que el punto de parada solicitado debe estar incluido en el itinerario de la lnea y solo en los tramos correspondientes al mbito urbano de dicha lnea.

El usuario debe comunicar personalmente al conductor con una parada de antelacin el lugar donde desea bajarse.

La persona que haya solicitado la parada a demanda debe situarse en la parte delantera del autobs, ya que el descenso slo se realizar por la puerta all ubicada, y en el sitio donde la persona pida bajar debe haber una acera de anchura suficiente para no generar situaciones de peligro.

En el caso de personas con movilidad reducida en silla de ruedas, deben comunicar al conductor donde desean bajarse al subir al autobs, y el conductor le indicar si dicho punto rene las condiciones necesarias para poder bajar la rampa o le propondr un punto de desembarque alternativo que s rena dichas condiciones.

Ante situaciones de duda, prevalecer el criterio del conductor.

 
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