22-01-2020 / 20:50 h EFE

Un escape de gas propano de un depósito que se ha inundado en Sant Pere Pescador (Girona) a consecuencia del temporal ha obligado a desalojar a una veintena de vecinos de las calles cercanas, mientras que otros han sido confinados en sus casas, según confirman los Mossos d'Esquadra.

Fuentes de los Bomberos de la Generalitat informan de que, sobre las 17:05 horas se ha recibido el aviso de que, en el kilómetros 3,6 de la carretera GIV-6217, había un fuerte olor a gas.

Cuatro dotaciones de este cuerpo de emergencias se han desplazado hasta el lugar, en la zona del parque del Riu de Sant Pere Pescador, y han localizado dos depósitos de 10.000 litros de gas propano -de los que desconocían el contenido real- inundados bajo un metro de agua y con uno de ellos deformado y con un escape.

Los bidones se han visto afectados por la crecida del río Fluvià a su paso por este municipio después de las intensas lluvias provocadas por el temporal.

Los bomberos han optado por dejar salir el gas, que no era peligroso debido al fuerte viento que soplaba, y han desalojado las casas más cercanas.

Esa veintena de personas ha optado en unos casos por dirigirse a viviendas de familiares y, en otros, por acudir al centro cívico de la localidad, que se ha adecuado para este fin.

En las casas de calles más alejadas se ha decido confinar a los vecinos en su interior, mientras que, desde el consistorio, se ha comunicado a través de las redes sociales que el suministro de gas en esa zona tardará en restablecerse.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2023
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD