El Institut Agrícola se ha sumado a la petición de declaración de zona catastrófica para el Delta del Ebre ante los estragos que ha dejado la borrasca Gloria y ha urgido al Govern a elaborar un plan que garantice el futuro de la industria agroalimentaria y pesquera.
La entidad, la asociación agraria más antigua de España que aglutina a empresarios del sector agrícola catalán, ha subrayado, en un comunicado, que las medidas a llevar a cabo en el Delta "no deben limitarse a un mero plan de ayudas, sino que deben contemplar un plan de inversiones e infraestructuras".
El presidente del Institut, Baldiri Ros, ha enviado una carta al presidente de la Generalitat, Quim Torra, en la que pide además la convocatoria urgente de una reunión con municipios, afectados y entidades de la sociedad civil de la zona "para dar una respuesta a la tragedia natural" de estos últimos días.
A juicio de la organización empresarial, el Govern debería aprobar inversiones, reforzar la industria agroalimentaria de la zona y elaborar un plan de infraestructuras.
Ros cree que las partidas necesarias para hacer frente a la situación en la que ha quedado el Delta del Ebre deberían incluirse ya en los presupuestos de la Generalitat de 2020, que todavía están pendientes de debate en el Parlament.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.