23-01-2020 / 14:52 h EFE

El consejero de Justicia de la Comunidad de Madrid, Enrique López, considera "un error político de hondo calado" y un "desprecio" al poder judicial que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, le siga concediendo al presidente de la Generalitat, Quim Torra, la "legitimidad" como interlocutor en cualquier actividad política.

El Tribunal Supremo ha rechazado este jueves suspender cautelarmente la orden de la Junta Electoral Central (JEC) de retirar al presidente de la Generalitat, Quim Torra, el acta de diputado autonómico por incompatibilidad sobrevenida tras ser condenado por desobediencia.

El pasado 20 de enero, Sánchez anunció en una entrevista de RTVE, que se reuniría con el presidente de la Generalitat de Cataluña durante la primera semana de febrero, al igual que lo hará con todos los demás mandatarios autonómicos.

López se ha pronunciado sobre este asunto tras un acto de recuerdo del Holocausto en la Asamblea de Madrid, donde ha llamado al jefe del Ejecutivo a la "responsabilidad" y a ejercer "como presidente de todos los españoles y no de una parte de ellos".

Ha señalado que "en estos momentos" se "mantiene la inhabilitación de Torra como diputado" lo que, a su juicio, "determina su inhabilitación para ser presidente de la Generalitat".

Por ello, ha instado a Sánchez a "reconsiderar" seguir ofreciendo a Torra el "ámbito de legitimación", ya que, en su opinión, es "un presidente de una comunidad autónoma condenado por delito de desobediencia, inhabilitado para ser diputado y, como consecuencia, también inhabilitado para ser presidente de la Generalitat".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD