El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Gijón ha reclamado incorporar la contabilidad analítica o de costes en todo el consistorio, organismos autónomos y empresas municipales para mejorar la eficacia en la prestación de los servicios municipales.
Ciudadanos asegura que esta contabilidad es obligatoria desde hace tres años para todos los ayuntamientos de más de 50.000 habitantes pero en Gijón aún no se ha implantado en la totalidad de los servicios municipales.
El concejal de Ciudadanos Rubén Pérez Carcedo ha sostenido que este sistema de contabilidad resulta “esencial” para incorporar instrumentos más eficientes y modernos de gestión y asegurar una mayor eficiencia, eficacia y sostenibilidad en la prestación de los servicios municipales.
Pérez Carcedo ha explicado que gracias a la contabilidad de costes el Ayuntamiento puede conocer los costes directos e indirectos que soporta individualmente cada una de los servicios o actividades municipales, algo “fundamental” para aquellos que reciben una contraprestación a través de tasas, precios públicos u otros ingresos.
De acuerdo con la normativa, ha continuado, esta contabilidad debería ir acompañada de una serie de indicadores de gestión que constituirían un elemento esencial para poder valorar si se alcanzan los objetivos propuestos y poder controlar adecuadamente la gestión de lo público.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.