23-01-2020 / 16:19 h EFE

El portavoz del PSOE-M en el Ayuntamiento de Madrid, Pepu Hernández, ha pedido este jueves un plan municipal de educación de personas mayores para que los veintiún distritos de la capital cuenten con un centro formativo dirigido a este sector de la sociedad.

Hernández ha visitado este jueves -víspera del Día Internacional de la Educación que se celebra el 24 de enero- el aula de formación de adultos del distrito de Arganzuela, donde ha recordado que catorce distritos de Madrid no cuentan con ningún aula o centro de estas características.

"Creemos que en cada uno de los distritos debería haber un centro", ha dicho Hernández, acompañado de la edil Maite Pacheco, al tiempo que ha puesto sobre la mesa que esa formación podría impartirse en centros culturales o bibliotecas municipales.

Hernández ha sostenido la petición en base a las 50.000 personas de la Comunidad de Madrid -25.000 en la capital- que "no saben leer ni escribir o que tienen dificultades para rellenar un formulario".

"Esas personas muchas veces se están quedando fuera del juego", ha lamentado el portavoz del PSOE-M en el Ayuntamiento de Madrid, quien ha añadido que desde el grupo municipal socialista se quiere "promover" un nuevo convenio con la Comunidad de Madrid para que los títulos de estos centros sean "homologables", tal y como ocurría hasta 2012.

Mediante un convenio con el Gobierno regional -el Ayuntamiento no tiene competencias aunque gestione este tipo de centros- el Consistorio impartió educación reglada para adultos hasta diciembre de 2012, aunque a partir de entonces la Comunidad asumió en exclusiva la competencia con el argumento de "no incurrir en duplicidades de competencias".

No obstante, el Ayuntamiento siguió manteniendo sus centros e impartiendo en ellos una oferta formativa "no oficial".

Por su parte, la portavoz socialista en la Comisión de Familias, Maite Pacheco, ha subrayado que el Ayuntamiento está descuidando un servicio que no solo tiene un efecto en la alfabetización de las personas mayoresk, sino que incrementa su bienestar para una vida más plena.

"Lo queremos potenciar y trataremos de plantear el refuerzo de este servicio en el pleno municipal", ha precisado.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD