23-01-2020 / 17:40 h EFE

El municipio de Benidorm activará esta próxima primavera un servicio de atención sanitaria turística inteligente para mayores, denominado PATTI, cuyo objetivo es “generar mayor protección”, en especial al visitante extranjero.

El programa piloto ha sido presentado en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), en Madrid, por el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, han indicado fuentes municipales.

El proyecto llega de la mano de una empresa y, tras la fase de pruebas, “está en disposición de empezar a funcionar, a falta de concluir la arquitectura de protección de datos” para asegurar la confidencialidad de la información médica, según el alcalde.

El servicio se ofrecerá a los turistas “pluripatológicos o con necesidades especiales” desde la Fundación Visit Benidorm, con el fin de que cuenten con un plus de seguridad durante su estancia.

La iniciativa de Protección y Atención Turística Técnica Inteligente (PATTI) funciona con un dispositivo geolocalizador e intercomunicador con un botón de emergencias y cuenta con un sensor de caídas.

Además, activa los protocolos de actuación y comunicación en la lengua de origen del usuario en caso de necesidad.

Este servicio, ha dicho el alcalde, permite avanzar a Benidorm en su estrategia de Destino Turístico Inteligente alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La empresa que comercializa el programa, Wellcomtour, ha señalado que el piloto se desarrollará durante seis meses para después “evaluarlo y actualizarlo para aplicarlo a nuevos mercados”.

En principio se ofertarán cien dispositivos para atender a unos 1.200 turistas en el periodo piloto.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD