23-01-2020 / 17:50 h EFE

El Sindicato de Cooperación Sindical (SCS) ha denunciado este jueves la situación de “precariedad” en la que se encuentran “algunos vehículos” destinados al transporte sanitario urgente, que se denotado con el paso del temporal Gloria.

El sindicato ha asegurado en una nota de prensa que desde que se puso en marcha el 1 de agosto el nuevo concierto de transporte sanitario urgente en Aragón, la adjudicataria del servicio Acciona “viene sistemáticamente incumpliendo la implantación de bases operativas para los vehículos destinados al transporte sanitario urgente”.

“Estas bases operativas, ubicadas en el caso de las SVB (Soporte vital básico) en los centros de salud, deben contar con una ubicación adecuada para poder realizar tareas de mantenimiento como limpieza, revisiones de material o revisiones del vehículo”, han dicho desde el SCS, recordando que así lo que recoge el punto 9.7 del pliego de prescripciones técnicas.

Desde el sindicato han puesto de manifiesto que durante los días del temporal algunos vehículos sanitarios carecían de espacio habilitado para su estacionamiento, no estaban conectados a la luz “impidiendo el encendido de calefacción, nevera o calentador de sueros”, e incluso los conductores debían aparcar en sus casas porque “no disponen de base operativa”.

Igualmente, el SCS ha indicado que algunos de estos vehículos no cuentan con personal presencial y el personal localizado se encuentra en su domicilio, por lo que tiene “15 minutos para acudir al vehículo”, lo que supone una demora en la asistencia “muy importante”.

En este sentido, han precisado que las ambulancias convencionales representan “el 25 % de los vehículos asistenciales” y “no disponen de material para atender a los pacientes”, algo que “penaliza el medio rural, pues es en estas zonas donde más ambulancias convencionales están repartidas.

Por estos motivos, el sindicato ha hecho público su malestar entendiendo que “un servicio vital para la población aragonesa merece unas mejores condiciones y que se dé solución a esta precariedad, cumpliendo con lo reflejado en la legislación”.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2022
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD