23-01-2020 / 18:20 h EFE

Con la cuenta atrás para el cierre del mercado invernal ya en marcha, el Valencia aún no ha llevado a cabo ninguna operación, ni de salida ni de fichajes, si bien cada vez son mayores las informaciones que agitan la actualidad del club valencianista como la posible salida de Rodrigo Moreno al Barcelona o las llegadas de futbolistas como Paco Alcacer o Dani Ceballos.

La apertura del mercado de fichajes, el pasado 1 de enero, hacía prever que el Valencia podría mover ficha en la demarcación de lateral derecho, dando salida en forma de cesión a Thierry Correia y buscando un sustituto de garantías, así como la búsqueda de un futbolista que pudiera dar minutos de descanso al capitán Dani Parejo.

El hecho de que el joven lateral portugués haya estado inscrito esta temporada en dos clubes de diferentes países como el Benfica y el Valencia, según la normativa de la FIFA, impide que pueda jugar en una tercera competición, por lo que las únicas salidas posibles son a otro club español o a uno sudamericano, debido a que tiene un calendario diferente al europeo.

La falta de interés por el internacional sub-21 luso, que apenas ha tenido minutos esta temporada, así como la imposibilidad de cerrar operaciones como la cesión de Joao Cancelo por el Manchester City o la llegada del jugador de la Roma Alessandro Florenzi, ha provocado que el Valencia no haya resuelto su problema en el lateral derecho.

En los últimos días ha empezado a sonar con fuerza la posibilidad de que el delantero internacional español Paco Alcácer retornara al Valencia, máxime tras el interés mostrado por el Barcelona por hacerse con los servicios de Rodrigo Moreno tras la grave lesión de Luis Suárez.

A pesar del gran rendimiento ofrecido por Alcácer en el club alemán, el delantero valenciano ha ido perdiendo importancia en el equipo germano, lo que se ha agravado tras el fichaje en este mercado invernal de la joven estrella noruega Erling Haaland. El futbolista reconocía en una entrevista su interés en volver a LaLiga y en concreto al club en el que se formó, el Valencia.

La posible llegada de Alcácer estaría supeditada a la marcha de Rodrigo Moreno o de Kevin Gameiro, por el que en su momento mostró interés el Olympique de Lyon, que finalmente fichó al delantero del Villarreal Toko Ekambi, y que se apunta que también podría estar interesado el París Saint Germain si finalmente traspasa a Edinson Cavani.

La salida de Rodrigo no está descartada, aunque esta obligaría al Barcelona a desembolsar una cifra próxima a los 60 millones de euros, precio por el que el máximo accionista del Valencia, Peter Lim, llegó a un acuerdo el pasado verano con el Atlético, aunque los problemas del 'fair play' financiero del club colchonero dieron al traste con la operación.

El último nombre en saltar a la palestra en la actualidad valencianista ha sido el de Dani Ceballos, después de que el internacional español haya pedido al Real Madrid que rompiera su cesión al Arsenal, donde apenas ha contado en las últimas semanas.

Según informaba hoy Radio Marca los agentes del futbolista andaluz se han reunido este jueves con César Sánchez, que el pasado lunes fue nombrado director deportivo del Valencia, lo que desvela el interés del club de Mestalla por hacerse con el centrocampista, bien sea con una cesión con opción de compra o bien en una cesión por una temporada y media.

Otro protagonista en este mercado invernal en el Valencia ha sido el internacional sub-21 Gonzalo Villar, que milita en las filas del Elche, pero sobre el que el Valencia posee el 80 por ciento de sus derechos y tiene una opción de tanteo sobre su fichaje.

El interés mostrado por el Roma en hacerse con el joven futbolista obligará al Valencia a tomar una decisión, ya que tras rechazar el Elche una primera oferta de 3 millones de euros, el club ilicitano ha aceptado una posterior de cinco millones.

Ante esta tesitura, el Valencia dispondrá de 72 horas para decidir si paga un millón de euros al Elche y se hace con el jugador o bien si permite la venta e ingresa cuatro millones de euros por el traspaso.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD