23-01-2020 / 18:30 h EFE

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha destacado que su Departamento mantendrá las competencias de Desarrollo Rural, aunque ha apuntado que "alguna parte puede ir" a otras carteras.

Planas ha declarado a los periodistas este jueves que la estructura orgánica de los Ministerios sobre Desarrollo Rural no va a quedar al 100 % igual que en la anterior legislatura, pero ha mandado un mensaje de tranquilidad al sector agrario, que había reclamado que Agricultura, Pesca y Alimentación conservara esa responsabilidad.

"Es absolutamente lógico (que haya cambios). Pero la preocupación de las organizaciones agrarias y cooperativas era que toda la parte relativa a desarrollo rural como actividad complementaria de la agricultura y la ganadería estuviera aquí, y creo que eso va a ser así", ha defendido.

Planas ha reconocido el "revuelo" producido en torno a este asunto y ha incidido en que en un Gobierno de coalición con 22 carteras es normal que a la hora de delimitar competencias "haya cosas que clarificar".

La cuestión ha generado polémica desde la formación del nuevo Ejecutivo PSOE-Podemos, que incluye entre las responsabilidades de la vicepresidenta Teresa Ribera las relativas a Reto Demográfico, además de las de Transición Ecológica.

El titular de Agricultura ha avanzado que en los próximos días se irán aclarando este tipo de cuestiones, y ha recordado que en la Política Agrícola Común (PAC) "van unidos" tanto el primer pilar como el segundo, el que recoge las medidas con lógica territorial vinculadas al desarrollo rural.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2022
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD