El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha destacado que su Departamento mantendrá las competencias de Desarrollo Rural, aunque ha apuntado que "alguna parte puede ir" a otras carteras.
Planas ha declarado a los periodistas este jueves que la estructura orgánica de los Ministerios sobre Desarrollo Rural no va a quedar al 100 % igual que en la anterior legislatura, pero ha mandado un mensaje de tranquilidad al sector agrario, que había reclamado que Agricultura, Pesca y Alimentación conservara esa responsabilidad.
"Es absolutamente lógico (que haya cambios). Pero la preocupación de las organizaciones agrarias y cooperativas era que toda la parte relativa a desarrollo rural como actividad complementaria de la agricultura y la ganadería estuviera aquí, y creo que eso va a ser así", ha defendido.
Planas ha reconocido el "revuelo" producido en torno a este asunto y ha incidido en que en un Gobierno de coalición con 22 carteras es normal que a la hora de delimitar competencias "haya cosas que clarificar".
La cuestión ha generado polémica desde la formación del nuevo Ejecutivo PSOE-Podemos, que incluye entre las responsabilidades de la vicepresidenta Teresa Ribera las relativas a Reto Demográfico, además de las de Transición Ecológica.
El titular de Agricultura ha avanzado que en los próximos días se irán aclarando este tipo de cuestiones, y ha recordado que en la Política Agrícola Común (PAC) "van unidos" tanto el primer pilar como el segundo, el que recoge las medidas con lógica territorial vinculadas al desarrollo rural.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.